Wall Street desacelera su rally postreferéndum

Aunque parezca paradójico, los inversores de Wall Street siguieron hoy agradeciendo las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, que aseguró que no anexionará más territorios ucranianos, y todos los índices siguieron el rally de ayer, aunque redujeron notablemente al escalada de ganancias.

Mateo Sancho Cardiel

Nueva York, 18 mar.- Aunque parezca paradójico, los inversores de Wall Street siguieron hoy agradeciendo las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, que aseguró que no anexionará más territorios ucranianos, y todos los índices siguieron el rally de ayer, aunque redujeron notablemente al escalada de ganancias.

Frente al 1,13 % del lunes, el Dow Jones subió hoy un 0,55 %, mientras que el selectivo S&P 500 ganó hoy un 0,72 % en comparación con los 0,96 % de la jornada precedente.

El Nasdaq, en cambio, arreciaba hoy su tendencia alcista y crecía, de los 0,81 % de ayer a los 1,25 % de hoy.

La razón oficial era la de no desconfiar de Vladímir Putin, que redujo las tensiones de la crisis entre Rusia y Ucrania al decir que no se planteaba dividir la exrepública soviética, más allá de la incorporación de Crimea.

Ahora bien, quizá los inversores salieron a dar su última bocanada de números verdes antes de una previsible zambullida en la preocupación que se cierne sobre la jornada de mañana, en la que la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluirá, presuntamente, con una decisión sobre si recortará o mantendrá el estímulo monetario para la economía del país.

La reacción lógica a un recorte es la de la caída del parqué neoyorquino, pero tampoco hay que olvidar que con el primer recorte, sucedido a finales de 2013, los inversores sacaron pecho y comenzaron el último gran rally bursátil del año.

En cualquier caso, hoy la "ganadora" de este rally que promete no durar más de dos días era Microsoft, que se acercó a unas ganancias del 4 % tras informarse hoy de que la próxima semana presentará la versión de su software Office para las tabletas de Apple, lo que abriría a la compañía un mercado para más de 100 millones de dispositivos.

Y, en su categoría, el petróleo también celebraba la estabilización de Crimea y volvía a acercarse a los 100 dólares el barril (se quedó en 99,70 tras subir un 1,65 %).

Asì se redondea una jornada que supo a triunfo pese a la incertidumbre sobre cómo pueda evolucionar la situación entre Rusia y Ucrania, aplicando lo que dijo Escalata O'Hara en la última frase de "Gone With the Wind": "Después de todo, mañana será otro día".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios