Tras la nueva ley

Planas avisa a los colegios y hospitales: serán multados si desperdician comida

Ambos deberán contar con un plan para gestionar el excedente alimentario y reducir los deshechos, según ha explicado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comedor escolar de la provincia de Sevilla. JUNTA DE ANDALUCIA (Foto de ARCHIVO) 21/12/2021
Comedor escolar.
JUNTA DE ANDALUCIA

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puntualizado este martes que los comedores escolares también tendrán sanciones si no cumplen con la ley contra el desperdicio de alimentos aprobada ayer por el Consejo de Ministros. En una entrevista en Radio Nacional, el ministro ha precisado que los comedores escolares y todos los establecimientos que dispensen comida deben "tener un plan determinado sobre qué van a hacer con los excedentes". Además, Planas ha valorado como "positiva" la acogida del proyecto de ley y ha hecho hincapié en la función del texto como forma de "concienciación" para luchar contra el desperdicio.

El ministro también ha valorado la situación del sector pesquero con respecto al precio del gasóleo provocada por la invasión rusa de Ucrania y la ayuda del Gobierno de 20 céntimos por litro. Unas ayudas cuya complejidad a la hora de su puesta en marcha ha subrayado y para las que, además, ha señalado que "no hay una base jurídica" y que "plantearían un problema con la Unión Europea", refiriéndose al repostaje fuera de España.

No obstante, ha recalcado que el Gobierno espera que "se adopten decisiones próximamente".

Mostrar comentarios