Popular prevé unir su negocio de tarjetas y el de Citi en su banco "on line"

  • El Banco Popular prevé integrar el negocio minorista y el de tarjetas de Citi en España en su banco "on line", el Bancopopular-e, cuando lo compre, una operación que podría estar cerrada en uno o dos meses.

Madrid, 10 abr.- El Banco Popular prevé integrar el negocio minorista y el de tarjetas de Citi en España en su banco "on line", el Bancopopular-e, cuando lo compre, una operación que podría estar cerrada en uno o dos meses.

Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes cercanas a la operación, que han añadido que la intención del Banco Popular es quedarse con las 45 sucursales de Citi, con la plantilla, el negocio de aproximadamente 1,1 millones de tarjetas y con los 100.000 clientes de la entidad.

El Popular informó de que ultimaba esta operación en un comunicado remitido la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que advertía de que no había aún acuerdo definitivo.

La venta se enmarca en la estrategia global que el Citibank viene desarrollando desde hace unos años en Europa, que consiste en centrarse en el negocio de banca privada, corporativa y de inversión y desprenderse de la banca minorista, algo que ya han hecho en Bélgica, Alemania o Turquía.

La operación comenzó a gestarse en el último trimestre de 2013, cuando el Citi repartió el cuaderno de venta, que despertó el interés de prácticamente todas las grandes entidades del panorama financiero español, aunque al final quedó sólo el Popular, que podría pagar entre 400 y 650 millones de euros.

Mostrar comentarios