Popular reduce el precio de 4 series de bonos tras la ampliación de capital

  • El Banco Popular ha reducido a la mitad el precio de conversión de cuatro emisiones de bonos subordinados necesaria u obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad, después de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros cerrada la víspera.

Madrid, 5 dic.- El Banco Popular ha reducido a la mitad el precio de conversión de cuatro emisiones de bonos subordinados necesaria u obligatoriamente convertibles en acciones de la entidad, después de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros cerrada la víspera.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad aclara que con esta reducción se aplica el mecanismo "antidilución" previsto en las respectivas notas de valores de esas emisiones.

En esta operación, el Popular ha emitido 6.243 millones de acciones -tres nuevas por cada una existente- a un precio de 0,401 euros, con lo que logrará su objetivo de saldar sin ayudas públicas el déficit de capital de 3.223 millones de euros que detectó el pasado septiembre la consultora Oliver Wyman.

Según explicó ayer el banco a la CNMV, la ampliación de capital registró una sobredemanda del 83,36 % (5.197,2 millones de acciones) procedente sobre todo de inversores extranjeros y que no pudo ser atendida al haberse cubierto toda la colocación en el primer periodo de suscripción preferente.

El nuevo precio de canje que se utilizará para la primera emisión de bonos, inscrita en los registros de la CNMV el 1 de octubre de 2009, queda establecido en 3,57 euros, frente a los 6,94 euros fijados inicialmente.

Lo mismo ocurre con la segunda emisión, que data del 13 de marzo de 2012 y que se canjeará a un precio mínimo de 0,77 euros frente a los 1,48 euros previstos.

Para la tercera emisión, registrada el 26 de abril de 2012, la entidad recorta el precio de canje a 0,50 euros por título, la mitad del euro fijado anteriormente.

Y, por último, la cuarta emisión, registrada en la FSA británica, tendrá un precio de canje mínimo de 0,50 euros, frente al euro previsto.

Los nuevos títulos del banco, que se sumarán a los cerca de 2.200 millones que ya hay en circulación, debutarán en el mercado mañana, día en el que habrá sesión bursátil pese a ser festivo.

Mostrar comentarios