Medidas antiinflación

Portugal aprueba una nueva ayuda de 240 euros para las familias vulnerables

La idea es beneficiar a un millón de familias, que ya recibieron dos prestaciones extraordinarias este año de 60 euros por estar incluidas en la tarifa especial de electricidad o recibir sueldos mínimos.

Antonio Costa
Portugal aprueba una nueva ayuda de 240 euros para las familias vulnerables.
Europa Press

Portugal dará luz verde esta semana a una nueva ayuda extraordinaria de 240 euros para apoyar a las familias más vulnerables, anunció hoy el primer ministro luso, el socialista António Costa. Este apoyo, que planean aprobar este jueves en Consejo de Ministros, consistirá en un pago único que será entregado por las vías habituales de la Seguridad Social, explicó Costa en una entrevista a Visão.

El objetivo es beneficiar a un millón de familias, que ya fueron dotadas de dos prestaciones extraordinarias este año de 60 euros por estar incluidas en la tarifa especial de electricidad o recibir sueldos mínimos. "Los precios han subido para todos pero no todos tenemos la misma capacidad de acomodarnos a la subida", expuso António Costa durante la entrevista.

El Gobierno de Portugal también aprobó una ayuda de un pago único en octubre de 125 euros por cada trabajador con ingresos de hasta 2.700 euros mensuales. "En septiembre entendimos que era necesario responder a la clase media y aquellos 125 euros de apoyo extraordinario coincidieron con el regreso a las clases, un tiempo siempre de aumento de gastos para las familias. Esta vez, en diciembre, encontramos un espacio para esta medida", añadió.

Portugal ha registrado este año niveles récord de inflación y en octubre se anotó el valor más alto en 30 años al llegar al 10,1%. El Instituto Nacional de Estadística luso ha confirmado este miércoles que, en noviembre, el índice de precios al consumo registró una ligera retracción y llegó al 9,9%.

Mostrar comentarios