Presidente de sindicato cree que en Caja España-Duero no hubo tarjetas opacas

  • El presidente del sindicato independiente CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, ha mostrado hoy su creencia en que en Caja España-Duero, luego Banco Ceiss, no hubo tarjetas opacas o, por lo menos, él no tiene constancia de que las hubiera.

Valladolid, 29 oct.- El presidente del sindicato independiente CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, ha mostrado hoy su creencia en que en Caja España-Duero, luego Banco Ceiss, no hubo tarjetas opacas o, por lo menos, él no tiene constancia de que las hubiera.

Preguntado por la posibilidad de que los directivos de Caja España-Duero tuvieran este tipo de tarjetas de crédito, Rodríguez Alfayate ha asegurado que él no tiene constancia aunque sí se expidieron las que ha denominado "tarjetas de empresa" para gastos de representación y para "personas muy concretas" que, según ha considerado, se supone que están "controladas".

Rodríguez Alfayate ha denunciado que las tarjetas opacas como las de usadas en Caja Madrid, ahora Bankia, suponen "una indecencia", no solo por la utilización que se ha hecho de las mismas sino también "en su propia concepción".

De la misma opinión se ha mostrado el presidente de la Fundación Desarrollo de Estudios de Acción Social (DEAS), vinculada al sindicato CSICA, Félix Torquemada, quien además de considerar estas tarjetas como "una indecencia" son además un "fraude", no solo de carácter fiscal sin también a los trabajadores.

Félix Torquemada ha asegurado que los propios trabajadores de las cajas de ahorros han sido los más perjudicados por los fraudes de los directivos, puesto que muchos de ellos han perdido su empleo.

El presidente de la Fundación DEAS ha presentado una encuesta a la que han respondido unos 2.000 trabajadores de las antiguas cajas de ahorros y de algunos bancos en la que el 94 por ciento ha reclamado mayor presencia de los sindicatos independientes frente a los de clase.

Dicha encuesta, llevada a cabo entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, pone de manifiesto que el 90 por ciento de los trabajadores de las cajas de ahorros ve en la UGT y CC.OO dos sindicatos vinculados a los partidos políticos.

Mostrar comentarios