Presupuestos. Ciu enmienda los pge para “corregir el déficit de inversiones en cataluña”


CiU ha presentado un total de 517 enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado 2015 con tres objetivos: “Corregir el déficit de inversiones en Cataluña”, fomentar el crecimiento económico y estimular la ocupación y garantizar la cohesión social.
En una nota de prensa difundida esta tarde, CiU critica que el Estado invierte en Cataluña un 9.6%, “la mitad del peso de Catalunya en el PIB español”.
En las enmiendas al articulado presentadas hoy, CiU pretende “corregir este déficit de inversión pública, así como aumentar las inversiones por provincias para complementar las actuaciones estratégicas, como por ejemplo: el Corredor del Mediterráneo, las autovías del Estado en Cataluña, el eje Pirenaico o las actuaciones culturales y ambientales”.
El segundo objetivo de las enmiendas de CiU es fomentar el crecimiento económico “mejorando la competitividad de nuestra economía”, y eso pasa, a juicio del Grupo Parlamentario Catalán, por “incentivar las actividades productivas, eliminar la burocracia estatal y apostar por sectores económicos considerados como estratégicos”.
En tercer lugar, CiU propone estimular la ocupación y garantizar la cohesión social. Para el Grupo Parlamentario Catalán es “necesario priorizar las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para trabajadores con un menor nivel de formación en la línea de las recomendaciones hechas por la OCDE”.
Para CiU, las actuales políticas activas de ocupación son “insuficientes” y reclama un incremento de las mismas.
En cuanto a las pensiones, CiU propone al anterior modelo, que preveía un incremento del 0,6% de acuerdo al IPC.
Para CiU, es “imprescindible” revisar “al alza” los recursos en materia de ayuda a la dependencia para conseguir recuperar los niveles de protección social anteriores a la crisis económica.
En sus enmiendas CiU hace propuestas para combatir la pobreza infantil y aboga por “aumentar la cuantía de las prestaciones por hijo a cargo, así como ampliar el número de beneficiarios situando un límite de renta más alta para poder acceder a dichas prestaciones”.

Mostrar comentarios