Presupuestos. El psoe critica que el único aumento para la educación se dedique a “una ley clasista y segregadora”


La senadora socialista Paula Fernández Pena lamentó este miércoles que el único aumento de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el terreno educativo “se vaya a destinar a una ley clasista” como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Según el proyecto de Ley, esta norma contará en 2015 con una partida de 142,6 millones de euros dirigida a su correcta implanatación.
Ante el pleno de la Cámara Alta, Fernández Pena criticó que no se haya aprovechado la ocasión para “descongelar” la partida de becas Erasmus y de Idiomas o recuperar los programas de apoyo a alumnos desfavorecidos “suprimidos”.
En el debate de una moción contra las novatadas universitarias, la senadora tachó la Lomce de “segregadora” y recalcó que muchos estudiantes se verán excluidos de la universidad y del problema de las novatadas a causa de la política educativa del Gobierno.
“Les propongo por ello que presenten una iniciativa que solo ustedes pueden aprobar”, y que al igual que Gallardón, “pidan al (ministro) Wert que retire su ley y le inviten amablemente a irse”, declaró.
El senador del PP Luis Aznar, portavoz en la Comisión de Interior y defensor de la iniciativa, contestó que lo importante es que la moción hoy se apruebe por unanimidad.
Aznar recriminó a Fernández Pena el aprovechar “cada oportunidad para colocar un discurso ya conocido”, venga o no venga a cuento.
Además, aseguró que en el PP "estamos encantados" de llegar a acuerdos con todos los grupos, en educación y en “otros asuntos muy importantes, sobre todo con ustedes", agregó en referencia al portavoz de CiU. "Queremos sacarlos adelante", pero para esto hacen falta las dos partes, concluyó.

Mostrar comentarios