Presupuestos. Rajoy, "muy satisfecho" de que su mayoría absoluta le permita tumbar las enmiendas de la oposición


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este miércoles "muy satisfecho" de que la mayoría absoluta que el Partido Popular tiene en el Congreso de los Diputados le haya permitido tumbar las enmiendas a la totalidad que la oposición había presentado a los Presupuestos Generales del Estado y salvar así el primer escollo para su aprobación definitiva.
Rajoy hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja al salir de la votación, en la que el PP rechazó con el apoyo de UPN y Foro Asturias las diez enmiendas de totalidad que el resto de formaciones de la oposición había planteado a las cuentas públicas del Ejecutivo para 2012.
"Estoy muy contento", dijo Rajoy. "La situación económica es muy difícil y, en un momento como el que estamos viviendo, se necesita un Gobierno fuerte que tenga los apoyos suficientes para sacar las políticas en la Cámara".
Rajoy definió la mayoría absoluta que tiene el PP como "una de las cosas más importantes que tiene el Gobierno de España", ya que le permite gobernar sin el riesgo de que el resto de los partidos políticos frenen sus iniciativas.
"La circunstancia de que el Gobierno tenga un apoyo para sacar adelante las políticas que necesita España en las Cortes es un valor muy positivo, porque da estabilidad, da seguridad; hay tiempo por delante, sabemos que es muy difícil pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir", dijo.
Rajoy recordó que hay otros países de la Unión Europea donde el Gobierno no tiene esa amplia mayoría y por tanto "tienen más dificultades" para aprobar sus reformas en el Parlamento.
Finalmente, reconoció que algunas de las medidas que está adoptando el Ejecutivo "son difíciles y son duras" y advirtió de que sus efectos "no se van a notar en el corto plazo", pero acabarán dando los resultados esperados.

Mostrar comentarios