Prisa vende el 10% de la portuguesa Media Capital

  • Promotora de Informaciones (Prisa) ha llegado a un acuerdo para la venta del 10% de la portuguesa Media Capital. El precio de la operación es de 35 millones; y el comprador, Miguel Paes do Amaral, antiguo dueño del grupo luso, que ahora recompra una parte a precio de saldo: un 40% más barato.
lainformacion.com

Promotora de Informaciones (Prisa) ha llegado a un acuerdo para la venta del 10% de la portuguesa Media Capital. El precio de la operación es de 35 millones de euros; y el comprador, Miguel Paes do Amaral, antiguo dueño del grupo luso.

El precio de la operación asciende a 34,98 millones de euros, a razón de 4,14 euros por acción, de los cuales se pagarán en este momento el 70%, aplazándose el pago del 30% restante.

El importe acordado es un 18% inferior al que había pactado Prisa para vender a Ongoing el 35% de Media Capital. Sin embargo, la operación fue vetada por las autoridades lusas, lo que puso en jaque toda la refinanciación del grupo de medios español.

Al final, Prisa consiguió sacar adelante las negociaciones con los bancos comprometiéndose a vender este paquete. Desde el primer momento, Paes do Amaral se interesó por volver a entrar en Media Capital, aunque siempre dijo que cualquier operación dependería del precio.

Éste, al final, se ha inclinado más del lado del empresario luso, que ha hecho una jugada de libro con el grupo de medios. Hace cinco años, Paes do Amaral vendió a Prisa el 33% de Media Capital por 189 millones, lo que supone valorar el 10% en 57 millones, frente a 34,98 millones que ha pagado ahora.

Es decir, que el portugués está recomprando su empresa un 40% más barato del precio al que se la vendió a Prisa.

Suma y sigue, porque las partes se han reconocido sendas opciones de compra, lo que permitirá a Miguel Paes podrá elevar su participación en un 19,69% adicional, al mismo precio y dentro del plazo de un año.

En caso de no ejercitar esta opción, Prisa tiene el derecho de recuperar la participación vendida actualmente.Las partes han acordado, asimismo, que en caso de que el comprador quiera hacer una colocación pública de su participación, Prisa colaborará en el buen de fin de esta operación.

Mostrar comentarios