Paro

Cuándo pedir la prórroga del subsidio por desempleo: riesgo de perderlo

Este se puede tramitar a través de la Sede Electrónica del SEPE siempre y cuando se disponga de firma digital en vigor y las rentas no hayan superado el 75 % de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional.

Subsidio Desempleo Paro
Europa Press

Para solicitar la prórroga del subsidio de desempleo, siempre y cuando no se haya agotado la duración máxima detallada por ley prevista para cada tipo de subsidio y se mantenga los requisitos exigidos en la solicitud, se ha de formular una solicitud. Esta se debe mandar entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad. Es decir, el día quince o siguiente día hábil del mes

Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su página web oficial, una vez transcurrido ese plazo, el reconocimiento se hará con efectos del día siguiente a la fecha de solicitud. Asimismo, se darán por consumidos los días transcurridos desde el día siguiente al del agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Reqsuitiso para no perderlo

En caso de que la suma de tu renta o rentas, la de los miembros de tu familia dividida por el número de integrantes que la componen (el beneficiario incluido), no haya superado en ningún mes desde la primera solicitud el 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), esta se podrá tramitar a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal. Para ello será necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve en vigor. 

Si eventualmente no se dispone de acceso a Internet o que el cómputo de la renta haya superado el 75 % del SMI, se puede acudir presencialmente a cualquier oficina de prestaciones del SEPE. Todo ello previa petición de cita a través de Internet, o llamando a los teléfonos fijos provinciales. En esta línea, se puede acceder a la página web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para obtener información más detallada de subsidios y prestaciones por desempleo. 

Mostrar comentarios