PSCyL pide que la Junta "vele" por que venta Nueva Rumasa no cueste empleos

  • El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha dicho hoy en Ávila que vigilará para que el Gobierno autonómico "cumpla con su cometido" y "vele" por que la venta de Nueva Rumasa "no tenga costes en término de empleo" en las factorías que esta empresa tiene en la Comunidad.

Ávila, 9 sep.- El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha dicho hoy en Ávila que vigilará para que el Gobierno autonómico "cumpla con su cometido" y "vele" por que la venta de Nueva Rumasa "no tenga costes en término de empleo" en las factorías que esta empresa tiene en la Comunidad.

López ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta que su grupo planteará la próxima semana ante el pleno de las Cortes regionales para reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados hasta finales de este año.

Según ha comentado, la repercusión de la venta de Nueva Rumasa, actualmente en concurso de acreedores, a Back in Business, "está por ver", ya que el grupo "estaba en una situación muy complicada".

Aunque se ha mostrado partidario de "esperar", ha confiado "como ciudadano" que esta operación "no perjudique a los trabajadores" y que "sea una solución más que un problema".

"La que debe velar y trabajar para que así sea es la Junta de Castilla y León", ha dicho Julio López, quien ha anunciado que el PSCyL "velará por que la Junta cumpla con su cometido y vele por que esta operación no tenga costes en términos de empleo".

Una de las factorías que Nueva Rumasa tiene en Castilla y León es la de "Elgorriaga", en Ávila, inmersa en un concurso de acreedores desde que el pasado mes de mayo la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila lo aceptó tras ser presentado por los responsables de la fábrica el 9 de abril.

El delegado sindical de Comisiones Obreras y miembro del Comité de Empresa de "Elgorriaga", Miguel Hernández, ha expresado esta mañana a los periodistas la "sorpresa" que la venta de Nueva Rumasa ha causado entre los 80 empleados de la factoría, ya que tienen dudas de que ante una suspensión de pagos se pueda vender el grupo.

Al margen de esta operación, ha apuntado que la plantilla continúa trabajando en dos turnos y de forma tranquila, aunque con la intranquilidad y la "tensa espera" derivada de la situación que afecta a las empresas del grupo.

Respecto al pago de sueldos, ha dicho que a la plantilla se le deben los meses de julio y agosto, así como "rematar la extra del mes de julio".

Mostrar comentarios