PSOE reta a Aguirre a dimitir o dejar el pensamiento del barrio de Salamanca

  • La "número dos" del PSOE, Elena Valenciano, ha retado hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a dimitir si no cree en las autonomías o a abandonar "el pensamiento del barrio de Salamanca", consistente en creer que se han dado demasiados derechos a los trabajadores y a las comunidades.

Madrid, 13 abr.- La "número dos" del PSOE, Elena Valenciano, ha retado hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a dimitir si no cree en las autonomías o a abandonar "el pensamiento del barrio de Salamanca", consistente en creer que se han dado demasiados derechos a los trabajadores y a las comunidades.

Valenciano ha replicado en estos términos, en rueda de prensa, a la propuesta de Aguirre de devolver al Gobierno central algunas competencias autonómicas y se ha lamentado de que el PP esté criminalizando a las comunidades con la excusa de la crisis económica.

"Todos somos culpables menos los defraudadores y Rajoy", ha sentenciado la vicesecretaria general del PSOE sobre la actitud de Aguirre en particular y del PP en general, antes de reprocharles que culpe de la crisis a las autonomías, a los funcionarios y al Gobierno anterior.

Después de insistir en que las comunidades han permitido el punto de desarrollo al que ha llegado España, Valenciano ha considerado que si Aguirre no cree en ellas, "debería dimitir, porque preside una cosa en la que no cree".

Lo más coherente, a su juicio, es que "el primer ajuste" que realizara la presidenta madrileña fuera presentar su dimisión.

De no ser así, lo que tiene que hacer Aguirre, según Valenciano, es olvidarse de lo que ha descrito como "pensamiento del barrio de Salamanca", en alusión a esa zona de Madrid de la alta burguesía.

Un pensamiento consistente en la siguiente idea: "No vaya a ser que nos hayamos pasado dando derechos a los trabajadores, a las comunidades autónomas o a las mujeres".

Y Valenciano ha sostenido que esa idea está "muy equivocada", porque, en el caso de las comunidades, no es cierto que sea más barato ni más eficiente un modelo centralizado, en el que desde un edificio de Madrid se decida sobre la sanidad o la educación de Murcia o de Extremadura. EFE

ess-il/pv

Mostrar comentarios