El MS Amera

El Puerto de Santander recibe el primer crucero desde el inicio de la pandemia

El barco, propiedad de Phoenix Reisen, ha atracado hoy en el muelle de la Margen Norte del Puerto de Santander con 600 pasajeros, en su mayoría alemanes, y más de 450 tripulantes.

El Puerto de Santander recibe el MS Amera, el primer crucero desde el inicio de la pandemia.
El Puerto de Santander recibe el MS Amera, el primer crucero desde el inicio de la pandemia.
Agencia EFE

El Puerto de Santander ha recibido este sábado su primer crucero desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, hace más de un año y medio, lo que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento valoran como "un síntoma de vuelta a la normalidad" y un "hito hacia la recuperación económica". Para conmemorar este hecho, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana la metopa al barco MS Amera, en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín.

El crucero, propiedad de Phoenix Reisen, ha atracado hoy en el muelle de la Margen Norte del Puerto de Santander con 600 pasajeros, en su mayoría alemanes, y más de 450 tripulantes. "Puede parecer un hecho menor, pero es un hecho muy significativo que después de tantos meses aparezca el primer crucero en el Puerto de Santander. Esperemos que lleguen más", ha confiado el presidente cántabro en un encuentro con periodistas.

Revilla espera que éste "sea el comienzo ya de una etapa de normalidad en todos los sentidos". "Aunque siga, la pandemia está mas o menos controlada con la vacuna y ya estamos viendo una seminormalidad", ha apuntado el presidente, para quien los datos de Covid-19 que presenta Cantabria hacen "mirar el horizonte con optimismo".

La alcaldesa de Santander ha valorado la importancia que para la ciudad tiene el turismo de cruceros, cuando ha recordado que Santander, antes de la pandemia, recibía hasta una veintena de escalas anuales. "Es uno de los primeros 'hits' de esa recuperación", ha apuntado Gema Igual, quien ha destacado que un tercio de los viajeros del crucero, que partirá esta tarde, van a hacer un viaje turístico por la ciudad y otro tercio se va a desplazar a otras localidades cántabras. "Para nosotros el impacto económico que generan los cruceros es realmente importante", ha resumido la alcaldesa.

Mostrar comentarios