Rajoy: "creo en los empresarios y en los trabajadores, el factor de desconfianza es zapatero"


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy su plena confianza "en los empresarios y en los trabajadores españoles" pero advirtió de que "el principal factor de desconfianza en la economía española es Zapatero".
En una rueda de prensa en la sede del PP de Navarra, Rajoy destacó que "el responsable de crear esta situación no está en condiciones de arreglarla", por lo que sería mejor convocar elecciones generales en España para facilitar un cambio de gobierno.
Puntualizó que, si Zapatero quiere seguir en La Moncloa porque tiene mayoría en el Congreso, "su obligación es gobernar, tomar decisiones, ser claro, que se le entienda, tener coraje y tener determinación”.
A su juicio, el problema que tiene el país es que el presidente "hoy genera desconfianza, y mucha, dentro de España y fuera de España", por lo que es difícil que pueda dar tranquilidad a los mercados y facilitar que la economía recupere la senda del crecimiento.
Preguntado sobre las declaraciones de Joaquín Almunia, recordó que el actual comisario de la UE "ha sido ministro de gobiernos socialistas del señor González" y es quien ha dejado claro que el Ejecutivo de Zapatero "tiene que despejar las dudas que existen sobre España en los mercados".
"Si la Comisión Europea le dice eso al Gobierno, es que el Gobierno tiene que actuar con responsabilidad", subrayó. "Lo único que puedo decir es que España es un gran país, que España tiene unos empresarios y unos trabajadores de primera y que tenemos ahora el Gobierno que tenemos. Yo no voy a entrar en polémicas con Zapatero, yo sí le recomiendo que si la Comisión Europea le sugiere algo que lo haga”.
Ante un posible rescate de España, Rajoy mostró su confianza en que el rescate no se plantee nunca. “España es un país con fundamentos, tiene unas empresas importantísimas a nivel mundial y un tejido empresarial de primer orden de pequeñas y medianas empresas. El problema, es que se ha hecho una política económica disparatada. Yo creo y confío en mi país", dijo.
Rajoy también se refirió a la reunión de mañana en La Moncloa entre Zapatero y los grandes empresarios españoles, a la que no se opuso pero sobre la que comentó que "en España el tiempo de las reuniones y de los reproches se ha terminado, toca gobernar".
Explicó que "el principal problema que tienen esos empresarios es que son castigados, pero no por la gestión que hacen de sus empresas, que es una gestión magnífica, son castigados por lo que hace el Gobierno de España".

Mostrar comentarios