Rajoy dice que no escuchará a quienes piden "cortar el grifo" a Cataluña

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en la convención del PP de Barcelona que no va a escuchar las voces de quienes reclaman que se "corte el grifo" de las ayudas a Cataluña y a otras comunidades autónomas.

Barcelona, 25 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en la convención del PP de Barcelona que no va a escuchar las voces de quienes reclaman que se "corte el grifo" de las ayudas a Cataluña y a otras comunidades autónomas.

"No las voy a escuchar", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien ha explicado que las consecuencias de dejar a esos territorios sin ayudas las pagarían quienes "menos culpa tienen", que son los ciudadanos de estas tierras, "tan españolas como todas las demás y de las que me siento tan responsable como de todas las demás", ha dicho.

Rajoy, en su intervención, ha recordado que los catalanes han aportado "muchísimo" a la caja común, pero al mismo tiempo ha señalado que como consecuencia de la crisis, la Seguridad Social, por ejemplo, es deficitaria en Cataluña o que los ahorradores de otras comunidades están ayudando al crédito en Cataluña.

Ese es el principio de solidaridad en el que se fundamentan las sociedades "justas y civilizadas", ha dicho, un principio al que contribuyen todos en proporción a la riqueza que tienen.

Mostrar comentarios