Rajoy rechaza acelerar los presupuestos para lograr "que sean creibles y se cumplan"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta adelantar la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, como reclamó el martes la Comisión Europea, y mantiene el plazo previsto de finales de marzo.
Rajoy trasladó estos planes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión de cuatro horas que celebraron hoy en el Palacio de La Moncloa.
Fuentes gubernamentales explicaron a su término que Rajoy trasladó al líder de la oposición que presentará los Presupuestos "en su momento", a pesar de la urgencia manifestada hace 24 horas por el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn.
El Ejecutivo esperará a conocer las previsiones económicas de la Unión Europea la semana que viene y a tener la cifra definitica de déficit de España del año 2011.
A su juicio, es necesario conocer la cifra final de déficit público en el ejercicio pasado antes de aprobar los Presupuestos Generales del Estado en los que se incluirá un importante recorte del gasto público para tratar de cumplir el objetivo de déficit del 4,4% fijado por la Unión Europea.
Rajoy quiere unos Presupuestos Generales para 2012 "que se cumplan y sean creibles", por lo que rechaza acelerar su aprobación si luego "no son verdad".
Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que el Gobierno de España considera que la Unión Europea debe elaborar unas previsiones "realistas y que se ajusten a la realidad" de la zona euro.

Mostrar comentarios