Millonaria tras inventar un producto que entrena a los gatos para ir al baño

  • Rebecca Rescate mostró su invento en un programa de televisión y se convirtió en el número 1 en Amazon. Ahora sigue creando productos ingeniosos.
Rebecca Restate se hizo millonaria con un invento que enseña a los gatos a ir al baño.
Rebecca Restate se hizo millonaria con un invento que enseña a los gatos a ir al baño.
Youtube

Los inventos para mascotas a veces resultan más rentables de lo que pueda parecer. Rebecca Rescate ha conseguido una fortuna gracias a un invento que entrena a los gatos a ir al baño, un artículo con el que ya ha ingresado más de 8 millones de dólares, pero esto solo fue el punto de partida: 14 años después sigue reinventándose y en la actualidad cuenta ya con hasta tres marcas. 

"Mi historia no es un éxito inmediato", explica en su página web. Rebecca Rescate estudió diseño gráfico en la universidad, sin embargo, desde joven tenía claro que se quería dedicar al consumo, comprender cómo las tiendas se diseñan para maximizar las ventas. Inició un MBA, uno de los másteres sobre administración empresarial con mayor reconocimiento, pero los estudios no le apasionaban y decidió pasarse a la parte práctica, trabajando en el departamento de marketing en una empresa de software. 

En 2004, tras mudarse a un apartamento decidió enseñar a ir al baño a su gato buscando para ello en internet tácticas o entrenamientos. Uno de los consejos era colocar una bandeja con arena en el inodoro para que el animal asociara el lugar con hacer sus necesidades. La idea funcionó con su gato por lo que comenzó a idear el diseño de un invento que facilitase esta tarea. Restate utilizó los cerca de 20.000 dólares que tenía ahorrados y diseñó el nuevo producto que lanzó bajo la marca CitiKitty

La inversión tuvo éxito. Pese a que sus familiares eran escépticos de que alguien fuese a comprar el artículo por 29,99 dólares, en el primer año ingresó 115.000, una cantidad muy superior a la que ganaba en su trabajo habitual, como recoge 'CNBC', por lo que renunció a él. 

Cuando ya había comenzado con su empresa acudió al programa estadounidense Shark Tank, que muestra concursantes aspirantes a emprendedores realizando presentaciones de negocios. La aparición en televisión fue un punto de inflexión y se convirtió en el producto más vendido en Amazon de la sección de Hogar y Jardín. 

La experiencia en la televisión le gustó y decidió repetir años después con otro invento. Rescate tenía como objetivo crear artículos que resolviesen los problemas de los consumidores y en esta ocasión diseñó una almohada de viaje hinchable que incluía una capucha

Y su ingenio no descansa. Desde entonces ha lanzado una herramienta para planificar el tiempo, una marca de productos para la casa y otra de complementos para bebés. A pesar de que todos estos productos le ingresan grandes cantidades, continúa inventando y para 2019 espera poder lanzar nuevas ideas. 

Mostrar comentarios