Recibo luz. Iberdrola aprovecha la crisis eléctrica para recuperar clientes


La compañía eléctrica Iberdrola está aprovechando la confusión de las últimas semanas sobre el recibo de la luz para tratar de recuperar clientes.

Para ello, esta empresa ha lanzado una campaña comercial que pasa por el envío de unas 90.000 cartas a clientes que recientemente habían abandonado la compañía, según indicaron a Servimedia desde la eléctrica.
En la carta enviada en los últimos días por parte de Iberdrola a sus antiguos clientes, se les informa de que con los contratos de esta compañía su factura no subiría en el mes de enero.
Aunque no se menciona en la carta, desde la eléctrica indican que se trata del contrato Plan Hogar, por el que mantienen los precios hasta el 30 de noviembre de 2015, salvo que haya actualización de los conceptos regulados.
La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán recuerda en la misiva, recogida por Servimedia, que ante las informaciones que indican que el recibo de la luz subirá a partir del mes de enero para millones de consumidores, esta subida se refiere a los usuarios acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) que se actualiza cada tres meses.
"FACTURA TRANSPARENTE"
Si bien, apostilla Iberdrola, esta modificación “también afecta a muchos consumidores que están siendo suministrados en mercado libre por algunas comercializadoras”, prosigue la misiva.
Por ello, aprovecha la eléctrica para indicar que “esto no ocurre con los clientes de Iberdrola en el mercado libre, ya que todas” sus ofertas están “desvinculadas de esta tarifa que cambia trimestralmente. Y, por tanto, “los clientes de Iberdrola no sufrirán este incremento de la Tarifa de Último Recurso a partir de enero”.
Para terminar el escrito, la eléctrica anima a sus antiguos clientes a que comprueben si actual contrato con la otra empresa está afectado por la variación de la TUR y que contacten con Iberdrola para que le informen de las opciones que tiene para evitar variaciones de precios, no sólo ahora, en enero, sino durante todo un año, e incluso dos años”.
Esta carta coincide con la campaña de publicidad que la eléctrica está llevando a cabo en medios de comunicación, en la que informa del recibo de la luz bajo el título “tu factura de la luz no puede ser más transparente”.
En ella, se asegura que de los 51 euros de una factura mensual de un hogar medio, sólo 19 euros (38%) corresponden a la energía consumida y a las líneas eléctricas para llevarla. El resto, 32 euros (62%) son costes ajenos al suministro, sostiene Iberdrola en su publicidad.
Por último, Iberdrola detalla que dicho 62% se divide entre cargas fiscales (15,7 euros), subvenciones medioambientales (9,7 euros), subvenciones territoriales (1,9 euros), ayudas sociales (1,3 euros) y otros (3,4 euros).

Mostrar comentarios