Renault presenta el nuevo Twingo, un urbano con el motor trasero

  • El fabricante automovilístico francés Renault desveló los primeros detalles del nuevo Twingo, que saldrá a la venta la próxima primavera, un vehículo urbano cuyo diseño recuerda al mítico "R5" y que tiene el motor trasero para ganar espacio.

París, 14 feb.- El fabricante automovilístico francés Renault desveló los primeros detalles del nuevo Twingo, que saldrá a la venta la próxima primavera, un vehículo urbano cuyo diseño recuerda al mítico "R5" y que tiene el motor trasero para ganar espacio.

El Twingo, que estará ensamblado en la factoría eslovena de Novo Mesto, apuesta por un diseño personalizado, en el que el cliente podrá elegir el color y diversos detalles de la carrocería, como los espejos retrovisores.

Renault pretendía ir desvelando detalles del nuevo modelo a través de la red social "twitter", pero las filtraciones a la prensa le han obligado a comunicarlo antes de la presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Ginebra del mes próximo.

La principal novedad del nuevo modelo es que tiene el motor (gasolina de tres cilindros) en la parte trasera, lo que le permite tener un mayor espacio para maletero.

El coche tendrá dos, uno en la parte delantera de 100 litros y otro en la de atrás, sobre el motor, de 150 litros.

El nuevo modelo "se beneficia de un espacio interior digno de una gama superior", señaló el fabricante en un comunicado.

Además, la tracción trasera mejora su maniobrabilidad, lo cual facilita el aparcamiento, algo muy importante en un modelo urbano, agregó.

La tercera generación de este modelo, que revolucionó el diseño de los vehículos urbanos hace 20 años, saldrá al mercado con una versión de cinco puertas, con los picaportes traseros camuflados en la carrocería.

La carrocería, algo más corta que la del precedente Twingo, ha sido diseñada en cooperación con Daimler, fabricante de Mercedes, que la usará para los futuros Smart de dos y cuatro plazas.

Los primeros modelos a la venta tendrán una caja de cambios manual de 5 marchas o una automática con seis.

Según diversos medios, el precio del modelo rondará los 10.000 euros y estará destinado a competir con el Peugeot 108, el Citroën C1 o el Toyota Aygo.

Mostrar comentarios