Renfe habilita un tren Valladolid-Alicante por el corte minero en León

  • Renfe ha habilitado hoy un tren Alvia para dar servicio a los pasajeros afectados por los cortes mineros en la línea Gijón-Madrid-Alicante, que se han producido en Ciñera (León), y que tendrá salida desde Valladolid en dirección a la ciudad mediterránea.

León, 19 jun.- Renfe ha habilitado hoy un tren Alvia para dar servicio a los pasajeros afectados por los cortes mineros en la línea Gijón-Madrid-Alicante, que se han producido en Ciñera (León), y que tendrá salida desde Valladolid en dirección a la ciudad mediterránea.

Los viajeros que habían adquirido los billetes para viajar desde las estaciones de León y Palencia en dirección a Madrid o Alicante serán trasladados por la operadora hasta Valladolid en otro tren para que puedan después emprender su viaje en el Alvia alternativo, según han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Mientras tanto, el tren Alvia que había partido de Gijón y Oviedo con 118 pasajeros en dirección a Madrid-Alicante permanece parado en el límite entre Asturias y la provincia de León a la espera de que se levante la barricada colocada por los mineros y que afecta al tramo de vía única existente entre Pola de Lena (Asturias) y La Robla (León).

Esta barricada ha sido construida con varias vigas sobre la vía, lo que ha obligado a Renfe a suspender el servicio ferroviario entre Asturias y León desde las 11.30 horas.

Renfe estudia la posibilidad de hacer que retroceda este tren a Gijón y devolver a los viajeros al lugar desde el que habían partido.

La operadora no plantea trasladar a estos viajeros en autobuses a la estación de la capital leonesa debido a que las carreteras entre Asturias y León también están sufriendo cortes motivados por la huelga de la minería del carbón en protesta por el recorte de más del 60 por ciento de las ayudas al sector recogido en los presupuestos generales del Estado, cuyas enmiendas se votan hoy en el Senado.

Mostrar comentarios