Renfe saca este viernes a la venta los ave a valencia desde 31,90 euros


Renfe anunció este jueves que los billetes de la nueva línea AVE entre Madrid y Valencia estarán a la venta a partir de mañana viernes. El billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia tendrá un coste de 79,80 euros en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 31,90 euros.
Según informó Renfe, un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, con una oferta media diaria de 10.950 plazas circularán entre Valencia y Madrid a partir del próximo día 19 de diciembre, fecha del inicio del servicio comercial en el nuevo corredor de alta velocidad Madrid-Levante.
De estos trenes, 11 serán directos y emplearán 1 hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que cuatro realizarán parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel lo que supondrá un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.
El tiempo actual de viaje de los trenes Alaris que realizan el recorrido entre Valencia y Madrid es de 3 horas 25 minutos con lo que, con el nuevo servicio AVE, el ahorro de tiempo va a ser de 1 hora y 50 minutos. La oferta total de plazas en la relación se incrementa en 6.638 ya que la actual es de 4.312 plazas.
Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 48,90 euros, 19,50 euros si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca va a costar 38,40 euros con tarifa general y 15,30 euros con web.
En la línea Madrid-Valencia, Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.
AVE TOLEDO-ALBACETE
También el 19 de diciembre comenzará a circular el AVE Toledo-Madrid-Albacete, una nueva relación directa entre Toledo y Albacete con 3 trenes por sentido al día que emplearán 2 horas 5 minutos en el trayecto completo.
Estos trenes con origen o destino Toledo enlazarán la capital castellano-manchega con las otras dos ciudades de esta comunidad, Cuenca y Albacete, que se incorporan a la alta velocidad. El tiempo de viaje desde Toledo a Cuenca será de 1 hora 28 minutos.
Tanto Albacete como Cuenca se beneficiarán también de los diversos servicios Alvia que circularán por la línea: los que tienen origen o destino Castellón y los de Alicante. En el primero de los casos, estos trenes, de rodadura desplazable, circularán por la línea de alta velocidad Madrid-Valencia y, a través del cambiador de ejes construido en esta capital, continuarán el viaje hasta Castellón.
En el caso de los Alvia Madrid-Alicante, circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete donde también se ha construido un cambiador de ejes que utilizarán los trenes para continuar viaje por la vía convencional hasta Alicante.
En la relación Madrid-Castellón, Renfe ha programado dos trenes que emplearán 2 horas 52 minutos en realizar el recorrido completo, 1 hora 27 minutos menos que el que emplea el actual servicio Alaris. De este nuevo servicio Alvia, uno de los trenes programados parará en Cuenca, empleando una hora en el recorrido desde Madrid.
El Alvia Madrid-Alicante ofrecerá 7 servicios diarios por sentido y empleará 3 horas en realizar el trayecto completo. El tiempo de los Alvia que en estos momentos realizan ese recorrido por la línea convencional es de 3 horas 25 minutos. Tres de estos trenes realizarán parada en Cuenca.

Mostrar comentarios