Renta Corporación desvincula al marido de Cospedal de compra que critica PSOE

  • La empresa inmobiliaria Renta Corporación ha desvinculado hoy a Ignacio López del Hierro -marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y consejero de esta compañía- de la operación de compra de viviendas al Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 22 nov.- La empresa inmobiliaria Renta Corporación ha desvinculado hoy a Ignacio López del Hierro -marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y consejero de esta compañía- de la operación de compra de viviendas al Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, esta empresa sale así al paso de las declaraciones hechas por la portavoz de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, quien ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a María Dolores de Cospedal, por esta operación.

Renta Corporación explica en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir cinco edificios propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid y que, en estos momentos, "está estudiando la viabilidad del proyecto, supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones".

En su nota, la empresa recalca que Ignacio López de Hierro, que es consejero independiente de la compañía, "no ha tenido ninguna participación" en el estudio, negociación y formalización del acuerdo, "como tampoco lo ha tenido ningún otro consejero no ejecutivo".

Recuerda que las operaciones propias de la actividad inmobiliaria son "responsabilidad exclusiva del equipo ejecutivo, al margen del Consejo de Administración", que es responsable "de marcar la estrategia" de la empresa.

Mostrar comentarios