Repsol da casi por seguro que la segunda mancha procedía del mismo vertido

  • Tarragona.- Repsol da prácticamente por seguro que la segunda mancha de fuel detectada ayer frente a las costas de Tarragona procedía del mismo vertido que horas antes había originado una primera mancha, al escaparse producto del pantalán que la compañía tiene frente a la costa de Tarragona.

La subdelegación tiene indicios de que Repsol sería responsable de la segunda mancha
La subdelegación tiene indicios de que Repsol sería responsable de la segunda mancha

Tarragona.- Repsol da prácticamente por seguro que la segunda mancha de fuel detectada ayer frente a las costas de Tarragona procedía del mismo vertido que horas antes había originado una primera mancha, al escaparse producto del pantalán que la compañía tiene frente a la costa de Tarragona.

Fuentes de Repsol han informado a Efe de que "en un primer momento" dudaron de que la mancha de unos 2,5 kilómetros de longitud aparecida cerca del Cap Salou procediera del mismo vertido que había causado una pequeña mancha a escasos 300 metros de la playa del Racó, en La Pineda, en el municipio de Vila-seca.

"No negamos que la mancha procediera de nuestras instalaciones, pero teníamos dudas de que hubiese aparecido en Salou porque las corrientes de agua que había ayer tendrían que haber llevado los restos de hidrocarburo hacia el puerto", ha apuntado la compañía.

No obstante, estas fuentes han señalado que, tras analizar las muestras recogidas ayer sobre el terreno, se ha comprobado que "al parecer, se trata del mismo producto que se vertió en el pantalán y así se lo hemos comunicado a la Subdelegación del Gobierno".

Sin embargo, desde la compañía se asegura que la cantidad total derramada se situaría en torno a los cien litros, y en ningún caso sería de entre 5.000 y 15.000 litros.

"Se trata de un fuel muy ligero, y una pequeña cantidad se extiende a una gran superficie", han argumentado estas fuentes.

Mostrar comentarios