Repsol incentivará el uso de autogas en la flota de instaladores de gas y luz

  • Repsol promoverá el uso de autogas o gas licuado de petróleo en los vehículos de las 20.000 empresas que forman parte de la confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios y electricidad (Conaif).

Madrid, 22 may.- Repsol promoverá el uso de autogas o gas licuado de petróleo en los vehículos de las 20.000 empresas que forman parte de la confederación nacional de asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios y electricidad (Conaif).

Repsol ha informado en un comunicado de que ha firmado hoy un acuerdo con Conaif por el que proporcionará incentivos y descuentos a las empresas asociadas que utilicen autogas como carburante alternativo, ya que su uso "contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano por sus valores mínimos de emisiones".

Las empresas instaladoras podrán optar a ayudas en combustible de hasta 500 euros por cada nuevo vehículo con motor bifuel (gasolina y autogas) adquirido, y descuentos en el suministro de autogas en las estaciones de servicio del grupo Repsol y en las instalaciones autónomas de suministro (skids).

Según los datos de Repsol, ocho millones de vehículos europeos utiliza autogas, combustible que estará disponible en 400 estaciones de servicio del grupo petrolero en toda España a finales de 2015.

Además, fabricantes de automóviles como Volkswagen, Renault-Dacia, Opel, Fiat, Mercedes Benz, Seat, Skoda, Subaru y Piaggio ofertan en la actualidad vehículos con sistema bifuel, según ha apuntado Repsol.

Mostrar comentarios