Repsol reorganiza su organigrama para afrontar la nueva etapa liderada por imaz y con talisman


Repsol ha reorganizado sus órganos directivos con motivo de la asunción por parte de su consejero delegado, Josu Jon Imaz, de todas las funciones ejecutivas, y de la adquisición de la canadiense Talisman, operación que ha concluido este viernes.
Según informa la petrolera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su nueva estructura está liderada por tres órganos de máxima dirección presididos por Imaz.
Se trata del Comité Ejecutivo Corporativo, el Comité Ejecutivo de E&P (Exploración y Producción) y el Comité Ejecutivo de Downstream (Refino, Márketing, Química, GLP y, Trading y Gas&Power). Repsol explica que estos tres comités tendrán responsabilidad plena en sus ámbitos de actuación.
El nuevo organigrama persigue alinear la estructura organizativa con la nueva cartera de activos de Repsol, dar respuesta a la mayor escala global de la compañía con Talisman y potenciar la visión de la petrolera como una compañía que apuesta por los negocios sostenibles a largo plazo, el progreso tecnológico y el bienestar social.
En una carta con motivo de estos cambios y del abandono de las funciones ejecutivas, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirma que “tenemos la enorme fortuna de vivir una nueva etapa en la historia de Repsol”. Además, subraya que “la integración con Talisman nos convierte en uno de los principales grupos de Oil&Gas de capital privado del mundo”.

Mostrar comentarios