Martes, 17.09.2019 - 02:02 h

El responsable de lucha contra el crimen financiero de Deutsche Bank dimite después de seis meses en el cargo

Hazlewood, que trabajó anteriormente para HSBC, JP Morgan and Standard Chartered para aterrizar en Deutsche Bank en julio de 2016, renuncia a su cargo tras discrepancias con la directiva al querer aplicar un enfoque más "sofisticado" en materia de vigilancia financiera.

Según las fuentes de la cabecera alemana, Hazlewood abandonará el cargo por sus diferencias con la responsable de regulación del banco, Sylvie Matherat, quien también forma parte del consejo de administración, pero permanecerá en la entidad, donde asumirá otras funciones.

La división de cumplimiento de Deutsche Bank, que designará a un sustituto en las próximas semanas, es la única que puede realizar nuevos fichajes, después de que en octubre de 2016 el principal banco de Alemania congelase el proceso de contratación de empleados para reducir costes.

A mediados de diciembre, el banco alemán acordó con el Departamento de Justicia de EEUU resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas basura con el pago de 7.200 millones de dólares (6.898 millones de euros).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios