Restauración

Los restaurantes más caros de Madrid

La capital de España está llena de restaurantes exclusivos no aptos para todos los bolsillos, siendo el más caro de todos DiverXO, el restaurante del chef Dabiz Muñoz. Deessa, de Quique Dacosta, y Paco Roncero Restaurante son otras de las propuestas.

Amigos comiendo en un restaurante
Amigos comiendo en un restaurante
Freepik

La propuesta gastronómica de Madrid es muy diversa, con propuestas para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, también nos encontramos con algunos restaurantes exclusivos en los que cada detalle es cuidado al máximo, y, por tanto, su precio es más elevado.

El restaurante más caro de Madrid es DiverXO, el restaurante del reputado chef Dabiz Muñoz, en el cual solo se ofrece un menú degustación valorado en 395 euros. Su experiencia gastronómica se compone de un total de 17 "lienzos", que es como el cocinero madrileño denomina a sus innovadores platos. El local se encuentra ubicado en el Hotel NH Eurobuilding, en la Calle del Padre Damián 23, en Chamartín.

Aunque cada plato es muy minimalista, dado el gran número de ellos, a buen seguro no saldrás con hambre de un restaurante en el que sus platos se sirven y terminan en mesa, ofreciendo a cada cliente un trato personalizado.

El segundo restaurante más caro de la capital de España es Deessa, restaurante gastronómico galardonado con dos estrellas Michelin que está localizado en el que para muchos es el hotel más icónico de Madrid, el Hotel Mandarín Oriental Ritz, en la Plaza de la Lealtad, 5, en Retiro.

Este establecimiento está dirigido por el conocido chef Quique Dacosta, una de las figuras más relevantes del mundo gastronómico, quien ha sabido combinar tradición e innovación para conseguir una cocina llena de sabores y sin límites. Ofrece diferentes menús degustación, a precios de 150 y 240 euros, según la opción elegida.

Otros restaurantes caros de Madrid

Tras DiverXo y Deessa nos encontramos con Paco Roncero Restaurante, situado en la planta alta del emblemático NH Collection Real Casino de Madrid, en pleno corazón de la ciudad. De esta forma, en la calle de Alcalá, 15, es posible disfrutar de la propuesta gastronómica de un establecimiento con dos estrellas Michelin y 3 Soles Repsol.

El chef Paco Roncero une tradición y vanguardista para crear una propuesta repleta de platos con grandes influencias de múltiples culturas gastronómicas. A disposición de sus clientes pone diferentes menús degustación con precios de entre 120 y 210 euros.

También se sitúa entre los más caros Saddle Madrid, galardonado con una estrella Michelin y 2 Soles Repsol, y el único restaurante de la capital de España distribuido en dos plantas con tres ambientes diferentes, incluyendo sus cinco reservados, que ocupan una planta completa para un trato aún más exclusivo.

Situado en la calle de Amador de los Ríos, 6, en Chamberí, se trata de un local en el que todo está cuidado al máximo, y en el que se ofrece una carta tradicional y un menú degustación con el que disfrutar de sus excelentes platos. En este caso, el precio, a la carta, se sitúa en aproximadamente 125 euros por persona, mientras que el menú degustación (llamado Menú Estaciones) está disponible por un precio de 160 euros.

Mostrar comentarios