Gastronomía

La segunda mejor hamburguesa del mundo está en Valencia y Madrid y cuesta 11,50 euros

Los expertos gastronómicos de Burgerdudes han probado más de 700 hamburguesas en 60 países y han elaborado el ranking con las 25 mejores del mundo, entre las que hay tres españolas. Estos son los restaurantes donde puedes probarlas.

La segunda mejor hamburguesa del mundo está en Madrid y Valencia, y cuesta 11,50 euros
La segunda mejor hamburguesa del mundo está en Madrid y Valencia, y cuesta 11,50 euros
Hundred

A menudo podemos encontrar hamburguesas de diferentes tipos en los menús de los restaurantes. Sin embargo, dar con la hamburguesa de estilo propio que logre sorprendernos es más complicado. A veces se trata del sabor de su carne, otras con los ingredientes que incorpora que logran provocar una explosión de sensaciones en la boca. Bugerdudes ha probado un total de 700 creaciones en 60 países y han publicado un listado con las 25 mejores. Tres de ellas son españolas.

Entre todas las reseñas han creado esta clasificación definitiva, que está liderada por Pizza Loves Emily, que es, curiosamente, una pizzería de Nueva York. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad de los rascacielos, no dejes pasar la oportunidad. La mejor hamburguesa del mundo es The Emmy Double Stack Burger, con dos carnes añejadas en seco, queso, cebollas fritas, pepinillos y salsa Emmy en un panecillo de pretzel.

Singular, de Hundred Burgers (Madrid y Valencia)

La segunda mejor hamburguesa del mundo para los expertos de Burgerdudes la podemos degustar en España. Álex González y Ezequiel Maldjian abrieron en 2020 el primer local de Hundred Burgers en Valencia después de viajar por todo el mundo probando hamburguesas para crear la mejor posible y a un precio asequible. Es una hamburguesería artesana, donde pican a diario la carne de vaca rubia gallega y hornean la receta de pan brioche cada mañana. Todo sin aditivos, tal y como relatan en su web. Actualmente tienen locales en Valencia y Madrid.

De entre las más de diez que hay en la carta, la hamburguesa premiada es la Singular (11,50 euros). Está elaborada con carne de res añejada en seco entre 60 y 90 días, queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, salsa BBQ de mamá y crema de camembert. Además, desde Burgerdudes también recomiendan probar la Paul Finch (14,50 euros), que fue seleccionada como la mejor burger de España en 2021 y de la que solo elaboran 10 unidades diarias. "Hundred Burgers nos ha dejado boquiabiertos y sirven las mejores hamburguesas que hemos comido en Europa. Solo valen la pena el vuelo a España", aseguran en la reseña.

Notorious, de Soul Coffee Beer (Valencia)

En la posición 14 del ranking se encuentra otra hamburguesa española. La podemos degustar en Soul Coffee Beer, un local situado en Paiporta, a unos kilómetros de Valencia. Los dueños son una familia sevillana que emigró a Alemania en los 70. Allí se empaparon de las recetas de las hamburguesas, la comida callejera y la cerveza.

Parte de las hamburguesas de la carta tienen nombre de raperos y desde Burgerdudes recomiendan dos. La Notorious (14,50 euros), con dos carnes de 120g, queso cheddar ahumado, bacon crunchy, pepinillos rugientes y salsa secreta. Y también la Emmy-Nem (14,50 euros), en la que destaca la mezcla de la cebolla caramelizada con la salsa picante, junto a la carne, los pepinillos y el queso cheddar.

Brooklyn, de Briochef (Madrid)

Y en el puesto 17 de los expertos de Burgerdudes destacan la cocina de Briochef, que en varias ocasiones ha tenido el honor de recibir el premio a la mejor hamburguesa de Madrid. De la carta de este local situado cerca del Palacio Real, destacan la salsa picante, el pan brioche esponjoso que absorbe los jugos de la carne de vaca rubia gallega. Hay más de una decena de opciones, tanto con una carne gruesa como con dos finas.

La mejor para ellos es la hamburguesa Brooklyn (15,90 euros), con un “equilibrio notable entre la dulzura y las especias, mientras que el bacon crujiente, fino como una oblea, aporta mucho sabor”. En la carta la definen como su "versión de la Emmy Burger, pero con el increíble y atrevido toque briochef con 180g de carne de vaca Rubia Gallega dry aged, queso gouda curado, cebolla caramelizada, bacon crunchy y su imponente salsa Brooklyn, una salsa asíatica ligeramente spicy".

Mostrar comentarios