Sabores de mercado callejero

Del Tortiyaki de Betanzos a la paella con caviar: platos y precios del StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz ha inaugurado recientemente un lujoso restaurante en Emiratos Árabes donde da rienda suelta a su imaginación con platos que fusionan sabores de todo el mundo.

Tortiyaki de Betanzos, de Dabiz Muñoz en StreetXO Dubai
Del Tortiyaki de Betanzos a la paella con caviar: platos y precios del StreetXO Dubai
SteetXO Dubai

Coronado por tercer año consecutivo como Mejor Chef del Mundo, Dabiz Muñoz, ha aterrizado recientemente desde España en Dubai con su oferta gastronómica. En la misma línea que en el StreetXO de Madrid, encontramos restaurante con sabores de mercado callejero y una amplia carta internacional. Pero también hay un hueco para sus platos más conocidos, como las croquetas o el brioche de la Pedroche, y otros mucho más sorprendentes, como el Tortiyaki de Betanzos. Este nuevo lujoso restaurante comparte edificio con otros conceptos culinarios referentes en Emiratos Árabes.

El nuevo StreetXO está situado en la cuarta planta del complejo vertical One&Only One Za’abeel, que alberga The Link, el voladizo más largo del mundo, suspendido a 100 metros del suelo. Permite disfrutar de las recetas de Dabiz Muñoz a la par que de unas vistas panorámicas 360 de Dubai a través de las grandes cristaleras. Pero si por algo destaca su interior es porque los comensales pueden degustar los platos en una barra que rodea la cocina principal.  Está cubierta de lámparas de lava y tubos metálicos con vasos y botellas.

La entrada al restaurante está inspirada en los punk rockers y en la obra de artistas callejeros del Soho (Nueva York), Camden (Londres) y Shinjuku (Japón). Los clientes llegan hasta el interior a través de un túnel y en el interior hay multitud de detalles de grandes diseñadores, tapicerías de Jean-Paul Gaultier o pantallas de espejos LED con una técnica de luz infinita, entre otros.

¿Qué platos hay en StreetXO de Dubai?

Tortiyaki de Betanzos, de Dabiz Muñoz en StreetXO Dubai
Tortiyaki de Betanzos, de Dabiz Muñoz en StreetXO Dubai
SteetXO Dubai

Por todos es conocido el gusto de Dabiz Muñoz de recorrer todo el mundo para descubrir los sabores locales y fusionar los ingredientes para crear sus propios e inconfundibles platos. "Preparaos, porque esto va a ser una montaña rusa salvaje. Estos días han sido una locura... un sueño hecho realidad", confesaba el chef el día de la inauguración, que contó con la presencia de Naomi Campbell.

La carta de StreetXO Dubai está formada en su estreno por una treintena de platos de todos el mundo y cinco postres. Los precios son bastante asequibles teniendo en cuenta el estatus de Dabiz Muñoz y que es un restaurante de lujo en Dubai. Pero el chef ha querido mantener el espíritu de su local en Madrid, cuyos precios son más económicos que los de DiverXO, donde tiene sus tres Estrellas Michelin y que cuenta con un menú de 365 euros.

Entre los platos principales, encontramos cuatro tipos de croquetas, entre las que destacan las de la Pedroche, elaboradas con kimchi y sashimi de atún (2 unidades por 17 euros).  Sabores típicamente españoles como el bocata de calamares (29 euros), el taco de pulpo (19 euros) o el arroz a la cubana (31 euros). Y otros fusionados, como la paella de pollo con caviar (37 euros) o el Tortiyaki de Betanzos (16 euros), que el chef define como una tortilla cremosa, con chutoro confitado, salsa de chile, tonatta y aceituna negra.

También se puede degustar en StreetXO Dubai el Salmón mediterráneo con aguachile (30 euros), la Ventresca de atún rojo a 'la talla' (73 euros) o el Club Sandwich de black angus y salsa XO (21 euros). Y por supuesto, hay platos inspirados en la cocina asiática, como pato pekinés (26 euros) o XO Ramen (40 euros), así como diferentes elaboraciones de carne y marisco.

En cuanto a los postres, cuestan entre 15 y 18 euros. La carta se compone de su conocido biscocho Fluido, de Churros con chocolate, el Brioche de la Pedroche, Fresas con nata kakigori y Helado de macadamia con malvalisco.

Mostrar comentarios