Entre la tradición y la modernidad

Pepe Rodríguez: ¿cuánto dinero cuesta comer en su restaurante El Bohío?

El cocinero y jurado de MasterChef Celebrity dirige los fogones de su restaurante con una estrella Michelin, un local familiar que abrió su abuela en el año 1934 en su pueblo natal, Illescas (Toledo).

Pepe Rodríguez, cocinero y jurado de MasterChef
Pepe Rodríguez, cocinero y jurado de MasterChef
RTVE

Es una de las caras más reconocidas de TVE, ya que es jurado de MasterChef desde 2013. Porque además de ser un gran cocinero, también domina la escena televisiva como pocos en su sector. En estos 10 años, Pepe Rodríguez ha pasado por programas como El Hormiguero, Prodigios y hasta ha dado las campanadas de fin de año. Además, participará como invitado en la próxima edición de El musical de tu vida, el programa de Carlos Sobera que se acaba de estrenar en Telecinco. Un personaje multifacético que valora a los participantes del reality culinario, pero que tiene su propio restaurante desde hace más de 20 años. ¿Qué menús ofrece y cuánto dinero cuesta probar sus platos?

Su restaurante, El Bohío, se encuentra en su ciudad natal, Illescas (Toledo). A medio camino entre las ciudades de Madrid y Toledo, donde su abuela Valentina encendió los fogones en 1934. Un negocio familiar que primero heredaron sus padres y donde trabajó de camarero desde los 22 años. El chef tomó las riendas en la década de los noventa y en 1999 consiguió una Estrella Michelín que conserva desde entonces.

En la web del restaurante El Bohío, Pepe Rodríguez indica en este sentido que su cocina se mueve "entre la tradición y la modernidad gastronómica, reinventando esos platos profundamente manchegos que mi familia preparaba en el antiguo mesón, para adaptarlos a los sabores y al estilo que tanto nos apasionan hoy". En estas décadas ha trabajado en otros grandes restaurantes nacionales, donde ha seguido formándose y ha hecho disfrutar a los amantes de la buena comida.

Además, en 2010, fundó, junto a su hermano Diego, Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado, el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), donde en noviembre de 2013 también consiguió una estrella Michelin. Además, Pepe Rodríguez también es el dueño de una empresa de asesoramiento de restaurantes, empresas y colectividades a través del grupo Bohío.

¿Qué se come en el restaurante de Pepe Rodríguez y cuánto cuesta el menú de El Bohío?

La carta de El Bohío está formado por tres menús, que se pueden consultar en su web. Ninguno de ellas incluye la bebida en el precio, el pan artesano cuesta 5 euros, el servicio de agua vale 2,50 y se puede elegir una tapa de callos por 9 euros más. Precios habituales en restaurantes con Estrella Michelin.

La opción más económicas en El Bohío es el Menú Tradicional y cuesta 80 euros, con opción de maridaje por otros 70 más. Vendría a ser el menú del día, ya que está disponible a mediodía, así como miércoles y jueves por la noche. Está compuesto por dos snacks de bienvenida: escabeche de perdiz y lentejas con butifarra; seis platos: gazpacho manchego, ceviche de sandía, ensalada de trucha y mano de cerdo, tartar de quisquilla, ropa vieja y jarrete de jabalí con berenjena; así como varios postres: pastel de turrón, merengue, tarta de limón y torrija.

El segundo es el Menú de Temporada, que está disponible los fines de semana y festivos. Su precio es de 105 euros y el maridaje cuesta 95. Está formado por tres snacks de bienvenida: escabeche de perdiz, lentejas con butifarra y ceviche de sandía; cinco platos principales: tartar sacher de caza y holandesa de pichón, ensalada de trucha y mano de cerdo, tartar de quisquilla, ropa viaje y costilla de buey angus; además de los postres.

El más caro es el Menú Degustación, que está disponible todos los días de apertura a mediodía, incluido los fines de semana, y también por las noches, salvo los domingos. Su precio es de 155 euros más 130 en caso de elegir el maridaje. Los snacks de bienvenida son los mismos que en el menú más económico; cuenta con ocho platos principales: gazpacho manchego, migas, merengue de tomate, la pringá del cocido, caldillo de pescado viera en adobo y toques ahumados, morteruelo con chantilly de trufa, cigala en su jugo y cabrito asado; además de varios postres: yuzu picante, chiolate, merengue, tarta de limón y torrija.

Mostrar comentarios