Rsc. Bankinter lanza un servicio de asesoramiento interactivo para personas sordas en lengua de signos


Bankinter acaba de lanzar el nuevo ‘Servicio Videollamada en Lengua de Signos’, con el que la entidad financiera crea un canal de relación para personas sordas, que utiliza las posibilidades de Internet.
De esta forma se podrá ofrecer un asesoramiento interactivo, en vivo, personalizado y adaptado a las necesidades de comunicación de estos clientes, según informa el banco.
El nuevo servicio es atendido por personas sordas expertas en Lengua de Signos Española y Americana, con experiencia y formación financiera, lo que permite ofrecer un asesoramiento bancario y de inversión completo.
Este servicio es totalmente gratuito para los clientes de la entidad financiera y está disponible tanto desde los rincones informáticos de la red de oficinas, como desde cualquier otro lugar donde se disponga de un ordenador con conexión a Internet (ADSL), dotado con webcam, y la instalación de un software que se descarga de forma inmediata en la primera conexión.
El servicio permite, asimismo, enviar documentación encriptada al ordenador del cliente, lo que lo convierte en un canal seguro y confidencial.
Como complemento y apoyo a esta aplicación, el banco ha puesto en marcha internamente, entre empleados de Banca Telefónica, una acción formativa on line a través de la que se impartirán los fundamentos básicos de Lengua de Signos Española.

Mostrar comentarios