Rsc. Davos hace un llamamiento a los líderes empresariales para luchar contra la corrupción


El Foro Económico Mundial ha realizado un llamamiento al sector empresarial para luchar contra la corrupción, para lo cual se ha puesto en marcha un grupo de líderes empresariales, denominado PACI Vanguard, comprometidos en que exista una agenda pública más robusta en esta materia.
Este grupo de 20 ejecutivos pertenecen a las más de 100 empresas que son miembros del Partnering Against Corruption Iniative, entre las que se encuentra la española Javierre, y han firmado los principios PACI para contrarrestar la corrupción.
Los miembros del PACI Vanguard trabajarán por el establecimiento de un marco legal armonizado que pueda que pueda ser aplicado de una manera más eficaz y coherente frente a la corrupción.
En colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), este grupo de directivos trabajará para apoyar la implementación de la Convención de la OCDE sobre el soborno junto con los países del G-20 y otros. Además, se han puesto en marcha unos nuevos principios basados en una política de tolerancia cero contra la corrupción.
Como un primer paso en esta acción colectiva, los líderes empresariales de los sectores de la aviación y la industria de los viajes se han comprometido en una agenda desarrollada mutualmente para luchar contra la corrupción. El objetivo de la iniciativa es el establecimiento de una serie de prácticas por parte de la industria que sean abiertas, tangibles y transparentes tanto a nivel global como local. Este proyecto, que ha sido desarrollado por Foro Económico Mundial junto con Deloitte, muestra los retos a los que hacer frente en las cadenas de valor de ambos sectores.

Mostrar comentarios