Rsc. El fondo de pensiones de empleo noruego obtuvo un retorno del 7,2 por ciento en el tercer trimestre del año


El Fondo de Pensiones de Empleo Noruego, que se gestiona con criterios de inversión socialmente responsable (ISR), obtuvo un retorno del 7,2 por ciento durante el tercer trimestre del año, lo que supuso 24.380 millones de euros.
Las inversiones del fondo, que supera los 375.000 millones de euros, están divididas en un 60,4 por ciento en renta variable y el 39,6 por ciento restante en valores de renta fija, según informó este jueves el banco nacional noruego.
En concreto, la inversión en renta variable ha tenido un retorno de un 9,8 por ciento, medido con los cambios de divisas internacionales, mientras que la renta fija supuso un retorno de un 3,4 por ciento. El rendimiento global del fondo fue de 0,4 puntos porcentuales más alto que el rendimiento de su cartera de referencia.
Los valores con mejor comportamiento del fondo fueron los relacionados con materiales básicos, seguido de la industria de petróleo y gas y el sector de las telecomunicaciones.
Así, la inversión en acciones con mejores resultados fue la petrolera BP, seguido por Telefónica, y la compañía petrolera holandesa Shell. Los peores resultados fueron el banco estadounidense Wells Fargo & Co, la compañía farmacéutica suiza Roche Holding y Bank of America.
En concreto, el fondo tiene casi 1.500 millones de euros en acciones de la operadora que preside Cesar Alierta, y 2.902 millones de euros en deuda del Reino de España.
Las cifras de retorno de la inversión anunciadas son las quintas más importantes producidas durante un trimestre en la historia del fondo.

Mostrar comentarios