Rsc. La fundación solidaridad carrefour dona cinco furgones a la federación española de bancos de alimentos


La Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles cinco furgones Citroën a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Asimismo, Citroën se sumó a la colaboración entregando un vehículo más a la Fesbal.
A la entrega acudieron el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el director de Gestión Finanzas de Automóviles Citroën España, Juan José Iglesias.
Con la donación de estos furgones, cinco de ellos con forrado isotermo y equipo de mantenimiento, los Bancos de Alimentos de Málaga, La Rioja, Las Palmas, Salamanca, Granada y Navarra incrementarán su capacidad de recogida y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.
Para José Antonio Busto, esta ayuda supone "un gran alivio para los Bancos de Alimentos que van a recibir los vehículos", ya que "facilitarán el manejo de los alimentos y estos podrán llegar a un mayor número de personas".
Por su parte, Rafael Arias-Salgado señaló que esta donación es "un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su fundación tienen con la Fesbal". Además, gracias a esta acción "se han podido materializar las demandas de bancos de alimentos locales que ven en el transporte una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos".
Mientras, Juan José Iglesias mostró su satisfacción "por poder ayudar desde Citroën a que lleguen los alimentos a quienes más los necesitan".
Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos repartió 84 millones de kilos de alimentos entre 6.556 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 1.150.000 personas de todo el país.
En el año 2010 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Fesbal más de 2.300.000 kilos de alimentos.

Mostrar comentarios