Rtve. El psoe propone en una enmienda que el ajuste en rtve se fije por contrato-programa


El PSOE ha presentado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado en la que propone que el ajuste presupuestario en RTVE que ha decidido el Gobierno del PP se haga de forma gradual en los próximos ejercicios, comprometiéndolo en contratos-programa a partir de este año.
La enmienda de los socialistas propone un nuevo apartado a la disposición adicional trigésimo séptima de los Presupuestos que señala que "el escenario presupuestario y los esfuerzos de reducción del gasto de la Corporación RTVE se integrarán en el Contrato Programa 2012-2014 y siguientes, a suscribir entre el Gobierno de España y la Corporación RTVE antes del 30 de septiembre de 2012".
El principal grupo de la oposición motiva la enmienda "partiendo del principio de que cualquier mecanismo de corrección no es automático y se asemeja al del viraje de un barco", por lo que cree que "sería razonable considerar la opción de los escenarios de ajuste se enmarcaran dentro de la vigencia de un contrato-programa".
"De esta forma, podrían alinearse las medidas de adaptación económicas con las vinculadas a la oferta de contenidos y al marco de gestión derivado. En caso contrario, las decisiones adoptadas en materia económica podrían ser incoherentes con el resto de escenarios de actuación de CRTVE", añade la enmienda.
La ley de RTVE de 2006 estableció que el Gobierno y RTVE suscribirían contratos-programas trianuales en que se fijarían los objetivos de la corporación para cumplir su función de servicio público. En la etapa de Luis Fernández como presidente, RTVE llegó a tener ultimado un texto con el Ejecutivo en 2008, que sería el primer contrato-programa de RTVE, pero finalmente no vio la luz por las objeciones que planteó el Gobierno socialista a las demandas de los directivos de la corporación en el anexo presupuestario.

Mostrar comentarios