Rtve. Los anunciantes: la culpa de la situación en rtve la tiene la supresión de la publicidad


La Asociación Española de Anunciantes (AEA) consideró hoy que mientras no se solucione la raíz del problema, es decir el sistema de financiación de TVE, "la sombra de la quiebra" sobre la corporación será aún más patente, "independientemente de los gestores que se nombren al frente de la misma".
"El ajuste que TVE necesita es el de una financiación que aporte estabilidad con la vuelta razonable de la publicidad sobre la cual parece que exista una cerrazón en no adoptarla", señaló la asociación en un comunicado.
Para la AEA, desde que en 2009 el Gobierno de Zapatero suprimió la publicidad en TVE, "la crisis financiera siempre ha supuesto el mayor escollo para sacar adelante cualquier plan de eficiencia, ocasionando graves perjuicios para los empleados, para los ciudadanos, para los anunciantes y por tanto para el proyecto en sí de conseguir tener una televisión pública de calidad con garantías de continuidad".
"De hecho, estamos viendo ya la adopción de medidas innecesarias como, por ejemplo, el caso de la fusión de Teledeporte en La 2 que solo es el comienzo del deterioro paulatino", afirma la AEA. "Cualquier ampliación sobre los presupuestos generales para paliar esta situación supone asimismo una sucesión de parches que gravan aún más el coste que le repercute al ciudadano y no afianza una TVE en condiciones adecuadas de supervivencia en un mercado televisivo ya de por sí muy competitivo".

Mostrar comentarios