Rubalcaba pide al PP que deje trabajar al Gobierno ya que no quieren ayudar

  • Madrid.- El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al PP que, ya que han decidido no echar una mano, que dejen trabajar al Gobierno y que no perjudiquen los intereses de la economía y de los ciudadanos para "tratar de meter el dedo" al Ejecutivo.

Madrid.- El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al PP que, ya que han decidido no echar una mano, que dejen trabajar al Gobierno y que no perjudiquen los intereses de la economía y de los ciudadanos para "tratar de meter el dedo" al Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha respondido así a la pregunta sobre el daño que ha podido causar a la economía la petición hecha por el PP al Gobierno para que aclare las dudas de los mercados, de la Comisión Europea (CE) y de los españoles sobre si podrá cumplir con el programa de reformas y si ha puesto todos los datos que tiene "sobre la mesa".

Tras comentar que cree que el jefe del Ejecutivo no ha llamado al líder popular, Mariano Rajoy, para tratar la cuestión, aunque no lo sabe con seguridad, Rubalcaba ha señalado que tras una primera fase en la que el PP se dedicó a poner "palos en la rueda" a todo lo que hacía el Gobierno, ahora ha pasado a una segunda en la que "no sólo no ayudan, sino que dificultan".

A juicio de Rubalcaba, con esta actitud lo que está haciendo el PP es "anteponer sus intereses al del conjunto de los españoles" porque "están poniendo en riesgo cosas tan importantes que afectan a la vida de los ciudadanos".

Según el también ministro del Interior, desde que la crisis internacional empezó a mostrar "toda su crudeza", el PP "ha mantenido sistemáticamente una posición de no ayudar al Gobierno" y la prueba de ello, ha matizado, son las reformas.

En este sentido, Rubalcaba ha dicho que le llama la atención que los dirigentes del PP hablen de las reformas cuando las enmiendas que presentó este partido a la reforma laboral "son verdaderamente como para no creérselo".

"Si la voluntad reformista del PP está contenida en esas enmiendas, que venga Dios y nos vea", ha puntualizado.

El vicepresidente primero ha señalado que el Gobierno se ha cansado de decir al PP que por qué no hacen lo que otros partidos de la oposición en Europa, que echan una mano al Gobierno.

Tras señalar que después habrá tiempo para criticar, ha remarcado que las grandes reformas se deberían discutir entre todos y ser apoyadas, porque eso "fortalece" a la economía española y al conjunto de los ciudadanos.

Mostrar comentarios