Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido este miércoles portavoz parlamentario del PSOE hasta el próximo congreso federal, reclamó a los diputados y senadores socialistas una oposición “responsable”, alejada de lo que ha hecho el PP en los últimos años y centrada en contribuir a la superación de la crisis económica.
El plenario del Grupo Socialista respaldó la propuesta que el pasado lunes hizo la Comisión Ejecutiva Federal para que Rubalcaba sea presidente y portavoz en el Congreso, por lo que dará voz al PSOE en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, será portavoz en el Senado, y el resto de la dirección, con Eduardo Madina como secretario general del grupo, se mantiene como en la anterior legislatura, todos ellos de forma provisional hasta el congreso federal de febrero.
En la reunión, a puerta cerrada, Rubalcaba se dirigió a los parlamentarios electos para pedirles que estén “atentos” a cada medida y movimiento de Mariano Rajoy para ejercer una oposición “responsable”, centrada en los principios que siempre ha defendido el PSOE.
Los próximos tres meses, les dijo el portavoz, con la investidura de Rajoy y la formación de gobierno en diciembre, y después los dos primeros meses de gestión, serán “muy intensos” y a pesar de estar preparando su congreso, el PSOE debe estar también ejerciendo a pleno rendimiento la labor encomendada por los ciudadanos.
Hay que hacer una oposición “al servicio del país”, decía Madina al salir de la reunión, y no lo que ha hecho el PP en la última legislatura, especialmente en los últimos años.
Rubalcaba reclama del psoe una oposición “responsable”, alejada del ejemplo reciente del pp
NOTICIA
30.11.2011 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios