Escalada del precio del petróleo

Rusia abre el grifo del diésel y levanta (con condiciones) el veto a su exportación 

El Kremlin sólo permitirá la venta al extranjero a aquellos comerciantes que hayan suministrado la mitad de su producción al mercado ruso, con el objetivo de estabilizarlo. 

Rusia levanta con condiciones el veto a la exportación de diésel
Rusia levanta con condiciones el veto a la exportación de diésel
CONTACTO vía Europa Press

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves el levantamiento de las restricciones impuestas a la exportación de combustible diésel entregado a los puertos marítimos a través de oleoductos, siempre que la empresa fabricante haya suministrado al mercado interno al menos el 50% del combustible diésel producido.

De este modo, Rusia alivia en parte el veto impuesto hace unas semanas a las exportaciones de combustible con el fin de estabilizar el mercado interior, donde la escasez de diésel había empujado al alza los costes, provocando una escalada de los precios en todo el mundo.

Asimismo, para evitar posibles "exportaciones grises", el Gobierno ha anunciado que, tras el levantamiento de las restricciones actuales a la exportación de combustible fuera del país, se ha introducido un impuesto protector sobre los productos petrolíferos.

El importe del gravamen aplicado será de 50.000 rublos (475 euros) por tonelada para los proveedores de productos petrolíferos de terceros, aquellos que los compran en el mercado para revenderlos posteriormente.

"Así, el Gobierno reprime los intentos de los revendedores de comprar combustible por adelantado para su posterior exportación una vez que se levanten las restricciones actuales", ha indicado el Gobierno ruso.

Bajada de producción 

Arabia Saudí y Rusia anunciaron el pasado miércoles que mantendrán el recorte de la oferta de petróleo en más de un millón de barriles diarios hasta finales de año, coincidiendo con las sesiones de corrección que suma el crudo tras la fuerte subida acumulada durante el verano, que presiona a la inflación. 

El volumen de barriles retirados del mercado totaliza 4,9 millones de barriles diarios, cerca del 5% de la oferta mundial de este combustible.

Mostrar comentarios