Sacyr. Del rivero: “en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones”


El expresidente de Sacyr Luis del Rivero defendió hoy, en el marco del Foro de la Nueva Energía, el proyecto de ampliación del Canal de Panamá del grupo y aseguró que su oferta “no fue temeraria”, para agregar que “en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones”.
Así se expresó el que fuera presidente de Sacyr cuando se produjo la adjudicación a la constructora del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que pronunció una conferencia el secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal.
Del Rivero apuntó, como ejemplo de estas desviaciones, que el túnel del Canal de la Mancha se licitó en 4.500 millones y se liquidó en 15.000 millones.
El expresidente de Sacyr apuntó que problemas de los que se han detectado en la ampliación del Canal de Panamá se hubiesen solucionado “con previsión”, y añadió que “hay que ir contracorriente”.
Según Luis del Rivero, los datos de cómo se ha llevado el contrato en los dos últimos años y medio apuntan a que “claramente no se ha hecho bien”.

Mostrar comentarios