Salgado, optimista sobre un pacto del Eurogrupo para el nuevo rescate griego

  • Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se mostró optimista ante la reunión que celebra hoy el Eurogrupo en Bruselas para acordar el segundo rescate a Grecia y dijo que el Banco Central Europeo (BCE) debería seguir aportando liquidez a los bancos griegos.

España flexible en el Eurogrupo, pero recela de implicar al sector privado
España flexible en el Eurogrupo, pero recela de implicar al sector privado

Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se mostró optimista ante la reunión que celebra hoy el Eurogrupo en Bruselas para acordar el segundo rescate a Grecia y dijo que el Banco Central Europeo (BCE) debería seguir aportando liquidez a los bancos griegos.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Salgado espera que "salga bien" y corrija la inestabilidad de los mercados financieros de los últimos días, al tiempo que negó que la reunión entre el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, previa a la reunión del Eurogrupo, sea un pacto, ya que el encuentro afecta a 17 países.

En este sentido, confió en que los jefes de Gobierno que participan en el Eurogrupo lleguen a un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, en el que no descartó la participación del sector privado, "que debería tener alguna implicación" con la condición de que ello no suponga un contagio a otros países.

Al respecto, apostilló que el Banco Central Europeo (BCE) debería seguir aportando liquidez a los bancos griegos y que en estas condiciones "se podría cumplir" el segundo rescate a Grecia.

Salgado reconoció que un acuerdo en el Eurogrupo ayudaría a corregir la inestabilidad de los mercados financieros, tras afirmar que el Tesoro Público pagó hoy "un poco más de interés" por la colocación de 2.621,5 millones en bonos a 10 y 15 años, que en días pasados.

La colocación del Tesoro fue a costa de elevar el interés un 10,2 % y casi un 3 % respecto a la última subasta, respectivamente, con lo que la rentabilidad de las primeras obligaciones llega al 5,92 % y la de las segundas, al 6,22 %.

Esto supone, en ambos casos, el mayor interés que paga España desde 1997 por emitir deuda a 10 y 15 años, según datos recogidos por Efe.

Mostrar comentarios