Sánchez avanza que cambiará los presupuestos generales que apruebe rajoy


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que va a “reescribir” los Presupuestos Generales del Estado que apruebe el Ejecutivo de Mariano Rajoy en el caso de que llegue a la Presidencia del Gobierno.
“Me da igual” cuando convoque las elecciones generales y si lo hace “antes o después” de la aprobación de las cuentas públicas para 2016 porque “en el momento en que convoque va a perder Rajoy las elecciones y haremos un presupuesto distinto al que va a presentar Rajoy”, señaló Sánchez.
Avanzó que el suyo será “expansivo, de crecimiento, de creación de empleo y de bienestar social” cumpliendo con las reglas de estabilidad marcadas desde las instituciones europeas.
Para Sánchez, en el momento en el que Rajoy haga la convocatoria será la “fecha del cambio político porque las va a perder”, por lo que tendremos que “reescribir” los PGE, afirmó Sánchez en rueda de prensa.
De esta manera se posicionó sobre la convocatoria de las elecciones generales, el tiempo para su celebración y la presentación y aprobación de los presupuestos como pretende hacer el jefe del Gobierno.
Sánchez aprovechó para indicar que Rajoy “ha vuelto a su estado natural” que es, a su juicio, el del “sentirse cómodo como líder de la oposición” y que se basa en “descalificar y sobre todo mentir”. Esa “vieja política”, dijo, que protagoniza junto con el expresidente José María Aznar es la que hay que “desterrar” porque se basa en la “descalificación perpetua y la mentira”.
“No voy a entrar en ningún tipo de descalificación y voy a ocupar mis segundos en los telediarios en plantear propuestas de futuro para los españoles y las descalificaciones se las dejo a aquellos que se sienten, y con razón, muy cerca de la oposición como es el caso de Rajoy”.
El líder del PSOE apuntó que estos días no ha hablado con el presidente del Gobierno por el asunto de Grecia, como hicieron hace unas semanas, y que sólo tiene noticias de él “por las descalificaciones e insultos” que le ha dirigido en los últimos días y de los que se ha enterado por los medios de comunicación, en alusión a los apelativos de “títere” y “portamaletas” de los "radicales de izquierdas", en alusión a Podemos, que le lanzó el también presidente del PP este fin de semana.

Mostrar comentarios