Sánchez reitera que actuará "sin contemplaciones" ante las tarjetas de Bankia

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Berlín que los socialistas con tarjetas opacas de Bankia podrán defenderse, pero afirmó que el partido actuará "sin ningún tipo de contemplaciones" ante quienes las hayan usado "por mucho nombre que tengan y mucho apellido que tengan".

Berlín, 7 oct.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en Berlín que los socialistas con tarjetas opacas de Bankia podrán defenderse, pero afirmó que el partido actuará "sin ningún tipo de contemplaciones" ante quienes las hayan usado "por mucho nombre que tengan y mucho apellido que tengan".

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital alemana, Sánchez se refirió a los militantes del PSOE con tarjetas de Bankia al ser preguntado por la carta que ha enviado el exministro socialista y exvicepresidente de Caja Madrid irgilio Zapatero al partido, en la que asegura no haber tenido "ninguna tarjeta B" y en la que le acusa de ejercer de "justiciero".

Sánchez explicó que no había leído la carta y que no tenía "una opinión cierta" al respecto, pero dejó claro que "el PSOE es incompatible con cualquier comportamiento que no tenga que ver con la austeridad, con la decencia, con la honestidad y con la transparencia".

"La austeridad parece que no es el ejercicio de estas personas que, por mucho nombre que tenga y mucho apellido que tengan, parece que no han tenido un comportamiento acorde con los valores" del PSOE, ratificó.

En este contexto se dirigió a los quince militantes inmersos en el caso de las tarjetas opacas y les advirtió de que "tendrán que asumir sus responsabilidades".

Recordó que el PSOE, que era "ajeno" a esos comportamientos y al uso de esas tarjetas, va a abrir una investigación" en la que esos militantes tendrán ocasión de defenderse.

"A partir de ahí tomaremos una decisión, pero ya le adelanto que va a ser una decisión dura, sin ningún tipo de contemplaciones", recalcó Sánchez.

En su carta a la Ejecutiva del PSOE, Virgilio Zapatero acusa a Sánchez de "buscar notoriedad y titulares de prensa más que la verdad y la justicia".

"No he tenido ninguna tarjeta B en mi vida, ni negra, ni 'black', ni fantasma, ni opaca como os gusta decir", afirma en su misiva, en la que promete a los dirigentes de su partido "hablar e informar de lo que no queréis saber".

Según los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, Virgilio Zapatero gastó 36.000 euros con una tarjeta de crédito "opaca" durante los dos años que fue vicepresidente de la entidad madrileña (2010-2012).

Mostrar comentarios