Santander cree que las medidas antidéficit van "en la buena dirección"

  • Madrid.- El Banco Santander consideró hoy que las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van en la buena dirección para lograr recortar el déficit público.

Madrid.- El Banco Santander consideró hoy que las medidas anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van en la buena dirección para lograr recortar el déficit público.

Según fuentes del primer grupo financiero español, las medidas "son concretas y cuantificables y van en la buena dirección para alcanzar el objetivo prioritario de reducir el déficit público".

De hecho, el Gobierno espera que con las mencionadas medidas, tanto las que ha tomado como las que tomará para acelerar la reducción del déficit, el ajuste fiscal al que se ha comprometido con Europa "habrá culminado probablemente en 2012".

Entre las medidas anunciadas hoy por Zapatero en la comparecencia extraordinaria que ha tenido lugar en el Congreso destaca la reducción en un 5 por ciento del sueldo de los empleados públicos este año y la congelación en 2011.

Además, el presidente aseguró que los sueldos del Gobierno se van a rebajar el 15%.

También anunció que a partir del 1 de enero de 2011 se suprimirá el denominado "cheque-bebé", la prestación de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo.

Por otro lado, el Gobierno suspenderá en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas, lo que significa que las contributivas no se actualizarán el próximo año de acuerdo con el IPC.

Mostrar comentarios