Se duplica la actividad de la subasta del espectro

  • La subasta electrónica del espectro radioeléctrico ha duplicado hoy su actividad ya que cuando se cumple la cuarta jornada se han realizado seis rondas de pujas, frente a las tres de los días precedentes, en las que han participado los once operadores admitidos al proceso.

Madrid, 4 jul.- La subasta electrónica del espectro radioeléctrico ha duplicado hoy su actividad ya que cuando se cumple la cuarta jornada se han realizado seis rondas de pujas, frente a las tres de los días precedentes, en las que han participado los once operadores admitidos al proceso.

La actividad ha crecido sobre la semana pasada al llegar al 70 % en todas las rondas.

Las pujas van subiendo y en el ámbito estatal permanecen sin ofertas un bloque de 800 megahercios de tamaño 2 por 5 y una de 900 megahercios de 2, por 4,8.de 2 por 5 megahercios, así como los cinco bloques estatales en la banda de los 2,6 megahercios.

En las bandas autonómicas, siguen sin pujas los dos bloques para Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Ceuta, Melilla, y uno para Madrid.

Las pujas, incluidas las subidas sobre el precio de salida superan ya los 1.110,7 millones de euros.

El precio de salida global es de 1.453 millones de euros para los 270 megahercios divididos en 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 megahercios, 900, y 2,6 gigahercios.

Los once operadores que han participado son los de carácter estatal Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO; los regionales Euskaltel, R Cable Telecomunicaciones Galicia, Telecom Castilla-La Mancha y TeleCable Asturias, y las empresas Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra y Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas de Murcia.

La subasta se hace por internet a través de la Plataforma Electrónica de Subastas mediante rondas programadas con una duración mínima de 15 minutos y máxima de 90, de lunes a viernes.

Mañana continua la subasta y la administración espera que la adjudicación de estas licitaciones, con las que concluirá la reordenación del espectro, concluyan antes de las vacaciones de agosto.

Con esta subasta terminará el proceso de reordenación del espectro que tiene como objetivo facilitar la banda ancha móvil e incrementar la competencia.

Mostrar comentarios