Lo lideran Azora, Millenium Hotels y Brookfield

El sector hotelero se reactiva: más de 2.000 millones de euros en inversiones

Una cifra que superaría el volumen total acumulado de inversión de 1.094 millones de los primeros seis meses del año, según los datos que maneja Colliers Internacional.

Hispania, primer grupo hotelero de España tras comprar un establecimiento en Mallorca
El sector hotelero se reactiva: más de 2.000 millones de euros en inversiones.
EUROPA PRESS

La pandemia motivada por el coronavirus se convirtió en una pesadilla para el sector hotelero. Las continuas restricciones durante el pasado verano provocó el cierre de muchos hoteles ante la carencia de turistas. Muchos analistas señalaron que el verano de 2021 iba a ser clave para el negocio hotelero y dentro del sector eran conscientes de ello. Sin embargo, pese al pesimismo inicial creado, por las restricciones de muchos gobiernos, parece que ha revivido. Así, el segundo semestre está encarando una serie de inversiones cuyo importe estaría por encima de los 2.000 millones de euros.

Esta cifra superaría el volumen total acumulado de inversión de 1.094 millones de los primeros seis meses del año, según los datos que aporta Colliers Internacional. El mes de julio ha sido, sin duda, el gran mes de inversiones. El fondo Azora ha adquirido por 148 millones de euros dos hoteles de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve, comprados a Minor International. Millenium Hotels ha lanzado una ampliación de capital por 250 millones de euros, lo que, incluyendo el apalancamiento asociado, permitiría a la firma invertir otros 500 millones en activos.

Junto a ellos, otra de las grandes operaciones que esperaba el sector y que se ha cristalizado estos días es la de la compra por parte del fondo canadiense Brookfield de la cadena hotelera Selenta, por un importe final de 440 millones de euros, y que incluye tanto el negocio gestor como de cuatro de los hoteles que mantenía en cartera. Y justo a cierre del mes, RIU cerró la compra por 670 millones de euros del 49% de la participación de TUI en 19 hoteles, ocho de ellos, en España.

Por último, Freo ha anunciado el lanzamiento de un fondo para invertir hasta 400 millones de euros en hoteles en España. La consultora inmobiliaria Colliers asegura que "no es más que la punta del iceberg, ya que el apetito inversor se encuentra en máximos históricos tras meses de sequía desde el lado comprador y los niveles de liquidez, extremadamente altos, no hacen más que aumentar la presión compradora". Este derroche de optimismo es una clara muestra de que el sector se reactiva.

Mostrar comentarios