Serra anunciará hoy que dejará la presidencia de la nueva Caixa Catalunya

  • Barcelona.- El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, anunciará hoy a la asamblea de la entidad que dejará la presidencia de la nueva caja que surgirá fruto de la fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa una vez finalizado el periodo transitorio tras la unión de las tres entidades.

Serra anunciará hoy que dejará la presidencia de la nueva Caixa Catalunya
Serra anunciará hoy que dejará la presidencia de la nueva Caixa Catalunya

Barcelona.- El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, anunciará hoy a la asamblea de la entidad que dejará la presidencia de la nueva caja que surgirá fruto de la fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa una vez finalizado el periodo transitorio tras la unión de las tres entidades.

Fuentes financieras cercanas a Narcís Serra han avanzado a Efe que Serra adelantará a la asamblea de la segunda caja catalana, que se celebra esta tarde en Barcelona, que no se presentará a la reelección una vez que finalice el proceso transitorio de la fusión y que se prolongará unos meses.

Portavoces de Caixa Catalunya han declinado pronunciarse alegando que en acaba de empezar la asamblea donde Serra hará este anuncio y donde está previsto que se ratifique la fusión con Manresa y Tarragona.

Serra será así presidente de la quinta caja catalana sólo durante los meses que se configurarán los nuevos órganos de gobierno de la nueva entidad, con una nueva asamblea que a su vez escogerá un nuevo consejo de administración y un nuevo comité ejecutivo.

La marcha de Narcís Serra coincidirá con la puesta en marcha de la nueva entidad de ahorro, que será la quinta caja de España con un volumen de activos que alcanzará los 81.000 millones.

La caja resultante estará dirigida por el actual director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, y su segundo será el director general adjunto de Caixa Catalunya, Jaume Massana.

Narcís Serra llevaba en la presidencia de Caixa Catalunya desde 2005 y accedió al cargo sustituyendo a Antoni Serra Ramoneda, que, como Serra representaba en la entidad a la Diputación de Barcelona, controlada por el PSC.

Durante su mandato, Caixa Catalunya ha tenido que afrontar el estallido de la burbuja inmobiliaria y la actual crisis del crédito y ha sido de las más activas a la hora de buscar una fusión, tal y como recomendaba el Banco de España.

Serra aceptó el fichaje de Adolf Todó como director general en 2008, el cual desde su llegada ha hecho un gran esfuerzo en el saneamiento del balance de la entidad.

Mostrar comentarios