Service Point presentará una nueva oferta a la banca para evitar preconcurso

  • La empresa de reprografía e impresión digital Service Point Solutions presentará a la banca acreedora una tercera propuesta de refinanciación que le permita evitar la solicitud de preconcurso de acreedores.

Barcelona, 25 oct.- La empresa de reprografía e impresión digital Service Point Solutions presentará a la banca acreedora una tercera propuesta de refinanciación que le permita evitar la solicitud de preconcurso de acreedores.

La compañía ha presentado en los últimos días a los bancos dos ofertas de refinanciación basadas en sendas ampliaciones de capital, aunque las dos han sido rechazadas por las siete entidades titulares del préstamo sindicato: Banco Sabadell, Deutsche Bank, KB, Calyon, IKB, GE Capital y Lloyds Bank.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Service Point ha explicado que las soluciones aportadas para recapitalizar la compañía iban encaminadas a la recompra del 100 % de la deuda en condiciones favorables para la compañía, facilitando a las entidades su definitiva desvinculación del proyecto y dejando a la empresa sin deuda estructural.

Según Service Point, la primera de estas ofertas contaba con el apoyo de un grupo industrial que garantizaría la suscripción del 60 % de la ampliación, convirtiéndose de esta manera en un accionista relevante para el grupo.

La compañía debía acudir también al mercado para la suscripción del 40 % restante, implicando la compra de la totalidad de la deuda con dichas entidades por el importe de 15 millones de euros.

La segunda opción proponía que la ampliación fuera totalmente suscrita por el mercado, "contemplando lógicamente un mayor precio para los bancos por la recompra de su deuda, ya que incluía el mencionado pago de 15 millones de euros más un importante variable mínimo de 5 millones".

Tras el rechazo de la banca a estas dos propuestas, la empresa asegura que ya está trabajando en la presentación de una nueva oferta que le permita acercarse a posiciones de los bancos" y que mejore su alternativa actual de vender activos.

Service Point, que anunció ayer que valora la posibilidad de acceder a un proceso de preconcurso del grupo, sigue suspendida de cotización.

La compañía que preside José Manuel Arrojo ha cerrado el primer semestre de este año con unas pérdidas de 834.000 euros, un 90 % inferiores a las que tuvo en el mismo período de 2012.

Mostrar comentarios