Seúl avanza por la "caza de gangas" tras dos jornadas de pérdidas

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, en una jornada en la que los inversores se decantaron por comprar títulos infravalorados tras dos sesiones de fuertes caídas, evaluaron analistas locales.

Seúl, 6 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, en una jornada en la que los inversores se decantaron por comprar títulos infravalorados tras dos sesiones de fuertes caídas, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 7,14 puntos, el 0,37 por ciento, hasta 1.953,28 unidades en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 1,29 puntos, el 0,26 por ciento, hasta los 500,62 enteros.

Tras fuertes caídas en las dos primeras sesiones del año, en las que acumuló pérdidas por valor de más de tres puntos porcentuales, el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur logró hoy un repunte, impulsado por la recuperación de las principales firmas de los sectores de la tecnología y el motor.

Analistas locales interpretaron la subida de hoy como un intento de los inversores de aprovechar el bajo precio de muchos valores tras los recientes descensos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 0,85 por ciento al alza, tras acumular fuertes pérdidas el jueves y el viernes.

El fabricante de chips SK Hynix, por su parte, vio crecer sus acciones un 3,72 por ciento.

La mayor firma de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 2,01 por ciento, aunque su filial Kia Motors perdió un 0,38 por ciento.

Destacó la subida de la constructora STX Heavy Industries, cuyos títulos se dispararon hasta el límite diario del 15 por ciento después de revelarse que ha obtenido un contrato de 500 millones de dólares para construir un oleoducto en Irak.

La moneda local perdió 10,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.065,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios